Me gusta

viernes, 18 de septiembre de 2015

Mis últimas horas (Parte I)




Con motivo del concurso "Relatos a dúo II", organizado por los compañeros de Círculo de Escritores, os presentamos Isidro Parra y una servidora nuestro relato de misterio "Mis últimas horas".


El tiempo pasa, y cada vez están más cerca...



Comienzo con la primera parte:



Hoy es 12 de Enero de 1976. Llevo cinco días sin dormir. Ya cuestiono si estas extrañas visiones son reales o a causa de la falta de sueño. En cualquier caso, dudo que pase de esta noche. Se acercan. 

Hace días encontramos esas extrañas ruinas funerarias al sur de la cabaña. Algo despertamos. Algo que debería permanecer dormido, ahora anda por estos páramos. Hace cuatro días Carlos y Jaime aparecieron muertos a escasos metros de la cabaña. He decidido no investigar más esas excavaciones. Cada vez que vuelvo de ellas las visiones son más claras, las extrañas sombras se vuelven más reales. Escribo esto para el que lo pueda necesitar. ¡No se acerquen a las ruinas!


17:05 horas

He reunido el coraje suficiente para salir. He enterrado a mis compañeros aprovechando que la tierra estaba algo más blanda por la lluvia. Me sentía sigilosamente observado, pero no debía dejar sus cadáveres a la intemperie ahora que se acerca el anochecer. Fuera, las maderas de la cabaña están llenas de arañazos y mordiscos. Probablemente, no soy el único que tiene miedo. El lugar se ha convertido en una huida constante de animales y, poco a poco, comienzan a desaparecer. Ahora sólo escucho el sonido por el temporal, anunciando que se aproxima una gran tempestad.


18:43 horas

Me siento agotado, sigo sin poder conciliar el sueño. Acaba de anochecer. En toda la tarde no ha parado un instante de llover; la lluvia cada vez golpea con más intensidad, incluso bajo cubierto está calando mis entumecidos huesos. O quizá, es el pánico que galopa en mí. Las figuras han rondado la cabaña, dando golpes y ululando. Parecen tan reales…  


19:30 horas

Hace un instante observé por la ventana. Las he visto, pero no sabría cómo describir algo que, hasta ahora, no sabía que existía. (...)


(Continúa en el blog de mi compañero PINCHA AQUÍ)



26 comentarios:

  1. Ummm que interesante y lleno de misterio. Voy corriendo a leer la segunda parte. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sí, ya he visto tu comentario en el blog de mi compañero y te he escrito allí. Gracias por leernos. Un besito.

      Eliminar
  2. Interesante y misterioso comienzo, Soledad!! Has planteado un relato del que nadie querría perderse la continuación. Voy a ello!!

    Un abrazo y mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues sigue... a ver si te causa buena sensación. Gracias, Julia. Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Una introducción que me ha hecho rememorar por la situación a las dos primeras películas de la saga "Evil dead", una saga por la que siento aprecio. Me ha gustado tu mitad Soledad, así que ahora voy a leer la otra mitad.

    ¡Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me has pillado, no recuerdo "Evil dead" y, por lo que me ha chismorreado mi amigo Google, creo que no las he visto. Ahora me has despertado la curiosidad tú a mí jeje Ya tengo pelis para el finde ;) Gracias por leernos, un abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta primera parte, ahora voy a por la segunda.
    Me fascinan los relatos planteados de este modo. Un diario, un cuaderno de bitácora. Las narraciones en forma epistolar son tremendamente sugerentes para mí.
    Aprovecho la ocasión para recordarte que una vez finalizado el concurso, se realizara un libro en formato PDF, y en descarga gratuita con los autores que den su autorización.
    *La autoría y los derechos sobre la obra continúan siendo propiedad de los autores. La publicación en este libro se realiza bajo la cláusula de “Autorización”
    La lista de autores que previamente han concedido su autorización se puede consultar en este enlace:
    https://plus.google.com/103885723365256729478/posts/fkABZqSt4Ao
    Por ese motivo te comento si quereis ver incluido vuestro relato en el mismo. No hay ningún compromiso por vuestra parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Me río porque parece que nos vamos pisando los talones. Acabo de dejar nuestra autorización en Círculo de Escritores, y de leer vuestro relato. Ya lo he comentado allí, enhorabuena a ambos. Y mil gracias por leernos y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un inicio tan interesante como misterioso. Sin duda, una gran aportación que reclama una segunda entrega para la resolución de los acontecimientos. Excelente narración. Tremenda intriga.
    Saludos, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgar por leernos y dejarnos tu opinión. Me alegro mucho que te haya despertado esa intriga y ganas de más. Un abrazo.

      (Yo aún sigo relamiéndome con las costillas jejeje)

      Eliminar
  6. ¡¡Juuuummmm!!

    Interesante... ¡Muuuuuu interesanteeeeee! Ruinas Funerarias + Sombras... O, realmente son Espectros despertados de un largo Letargo en busca de... ¿Venganza? ¿Comida? ¿Juerga? (Más que nada... Porque, tal vez, se sientan un poco incomprendidos por ser Espíritus ;P) o, quizás, solo sea Gente con ganas de tocar la narices y meter el Miedo en el Cuerpo...

    ¡Voy a por la Segunda Parte!

    ¡Súper Besis! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje la juerga seguro que se la van a pegar ;) Gracias, guapa. Besitos.

      Eliminar
  7. Dios mío qué intriga, loca estoy por leer la segunda parte. Muy bueno. Un abrazo Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corre todo lo que puedas... y después huye de ellas...jeje Un abrazo, Mercedes. :)

      Eliminar
  8. Buenísimo. Muy intrigante el relato, Soledad. Seguiré la pista de esas temibles figuras en la segunda parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el relato, quieres saber que pasa...es algo seguro que tan escalofriante como nuestra mente invente porque no das pistas y eso hace que aún lo haga más terrible. Perfecta la sincronía con la segunda parte.
    Da escalofríos.
    Mi enhorabuena por vuestro premio, muy merecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Conxita. Me vas a sacar los colores y todo ;)
      Besitos :)

      Eliminar
  10. Me acerco por aquí para darte la enhorabuena por el premio recibido con vuestro relato.
    Te saludo y me hago seguidor ya mismo a ver si se me pega algo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, no sé yo si se te pegará algo jejeje para mí que ha sido la suerte del principiante. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me encantó cómo se va planteando la tensión y el ambiente hasta la segunda parte. Considero que lograron mantener el ritmo, la tensión y el estilo (cosa que a veces no pasa en esto de los diferentes autores en un solo texto)
    Felicidades por el oro!!
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Diana. También lo que comentas es la parte divertida de hacerlo dos, al segundo le toca enlazar la idea principal y llevarla a un final. Así que mi compi es el que más complicado lo ha tenido.
      Un beso. :)

      Eliminar
  12. Muy interesante el clima de terror y suspenso que has instalado.
    Me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me he imaginado dentro del juego "The forest". Como pongo en la entrada de Isidro, transmite gran tensión y angustia. El cuerpo se prepara para algo que no va bien.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eduardo. ;) Me alegro que hayas salido sano y salvo del post de mi compañero... jejeje
      Un saludo :)

      Eliminar

Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo.

Small Pencil